20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    CSI-F reclama al Ayuntamiento de Badajoz que negocie las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza

    MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI-F ha solicitado varias reuniones con el Ayuntamiento de Badajoz para que se siente a negociar las condiciones laborales de los trabajadores del Departamento de Limpieza "que han sido transferidos a la nueva empresa privada que va se va a hacer cargo de este servicio".

    En nota de prensa, CSI-F ha destacado que "no puede consentir que a pesar de que estos trabajadores han sido transferidos con las mismas condiciones económicas con las que estaban en el Ayuntamiento no han lo han sido igual con los derechos sociales que tienen adquiridos como empleados públicos".

    Unos derechos que vienen recogidos en la Ley del Estatuto Básico del Empleado de la Función Pública y en otras leyes del mismo ámbito, según destaca el sindicato.

    Ante esta situación, CSI-F ha considerado que el consistorio pacense "no puede desentenderse, sin más, del futuro de unos trabajadores que en muchos casos llevan más de 20 años de servicio sin sentarse a negociar su futuro con los sindicatos más representativos".

    Finalmente, CSI-F ha recordado a los responsables del Ayuntamiento de Badajoz que la situación que se está viviendo con los trabajadores de la limpieza "no se dio con los trabajadores del servicio de aguas cuando este se privatizó hace unos años", ya que entonces, según ha explicado, "todos sus empleados fueron transferidos con los mismos derechos, económicos y sociales, que tenían según su convenio con el consistorio".