28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
6 de junio de 2018

CSIF alerta de las "dificultades" de la Policía Local de Cáceres para trabajar por la falta de un vehículo de atestados

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este miércles de las "dificultades" con las que tiene que trabajar el equipo de atestados de la Policía Local de Cáceres por la "falta de un vehículo apropiado" desde hace más de un año.

Una carencia que "no contribuye a agilizar las intervenciones policiales en los accidentes de tráfico o en la instrucción de los delitos contra la seguridad vial", según señala el sindicato CSIF en nota de prensa.

En ese sentido, CSIF ha lamentado la "falta de privacidad" para los conductores que puedan verse implicados en un control policial para la detección de consumo de alcohol o drogas, ya que las pruebas "se realizan a la vista de cualquiera al carecer de un coche de atestados que, precisamente, sirve para velar por la confidencialidad de estas inspecciones".

Además, explica que los agentes "se ven obligados a escribir y tramitar cualquier diligencia apoyados en los capós de los coches patrulla".

Según señala, esta situación se ha "agravado los últimos días" debido a la celebración de las ferias de Cáceres, con el consiguiente incremento de controles de alcoholemia y drogas, así como por una campaña de la Dirección General de Tráfico que está actualmente en vigor en el mismo sentido.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres que dote al equipo de atestados de un "vehículo apropiado" a su trabajo para "evitar disfunciones laborales y velar por la privacidad de los ciudadanos".

Para leer más