20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    CSIF registra 1.500 firmas para pedir mejoras para los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música en Badajoz

    BADAJOZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado más de 1.500 firmas en el Ayuntamiento de Badajoz para pedir al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "mejore las condiciones laborales y económicas" de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense.

    Unos trabajadores que, según señala CSIF en nota de prensa, realizan jornadas de entre 5 y 25 horas semanales que consideran "insuficientes para dar una formación completa a los alumnos".

    Ante esta situación, CSIF cree que el equipo de Gobierno del consistorio "tiene que apostar sin ambigüedades por la formación musical", por lo que debe "incrementar la jornada laboral de estos trabajadores ya que se conseguiría aumentar la oferta musical para la ciudad".

    De esta forma, según señala, "se evitaría que muchos posibles alumnos no sean admitidos, no por falta de profesores sino por la negativa de los responsables del consistorio para ampliar el horario lectivo", y se terminaría además con las listas de espera que se generan cada año y la formación musical llegaría a todos los aspirantes que quieren formarse en las escuelas.

    CSIF considera necesario además que los cursos que se imparten en las Escuelas Municipales de Música coincidan con el curso escolar, de septiembre a junio, para ser un plan anual de estudios que beneficiaría a los usuarios de estos centros.