6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    El Cuarteto Bretón ofrece en Badajoz un concierto centrado en mujeres creadoras

    El Cuarteto Bretón ofrece en Badajoz un concierto centrado en mujeres creadoras
    REMITIDA

    BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El Cuarteto Bretón ofrecerá este jueves, día 11, en Badajoz, un concierto de música actual centrado en mujeres creadoras, como Sofía Gubaidulina y Zulema de la Cruz.

       De esta última compositora interpretará el estreno absoluto de su obra 'The Outer Limits para cuarteto de cuerda y electroacústica', por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

       El concierto comenzará a las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz y está incluido en el VI Ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el CNDM del Ministerio de Cultura.

       En la segunda parte del concierto, el Cuarteto Bretón interpretará una de las obras "más apasionantes" del repertorio para cuarteto de cuerda, 'Black Angels', un alegato contra la guerra de Vietnam con "una sorprendente combinación de medios electrónicos y técnicas poco convencionales de interpretación".

       El Cuarteto Bretón nació en el 2003, cuando cuatro músicos (Anne-Marie North, violín; Antonio Cárdenas, violín; Iván Martín, viola; John Stokes, violonchelo) con "larga experiencia" en la música de cámara comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos españoles, tanto actuales como del pasado, junto al gran repertorio de la formación pero sin descuidar el "gran repertorio" para cuarteto de todas las épocas, de Haydn a Philip Glass.

       Esta agrupación ha sido invitada a formar parte de numerosas series de conciertos en las salas "más importantes" de España y mantiene una "importante actividad discográfica", según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.