Cuatro conductores imputados en Badajoz por delitos contra la seguridad vial

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha imputado a cuatro conductores y ha detenido a un quinto por delitos contra la seguridad vial cometidos durante el pasado fin de semana.

   El primero tuvo lugar a las 12,45 horas del viernes en la Carretera de Campomayor cuando una dotación policial le dio el alto a un vehículo y comprobó que su conductor, un varón de 45 años, carecía de permiso o licencia.

   El segundo ocurrió a las 17,00 horas del viernes en la Calle Francisco Crespo Marchirant, cuando una dotación policial observó que el turismo que le precedía circulaba en zigzag, motivo por el cual se le paró y se comprobó que su conductor, un varón de 45 años, conducía bajo los efectos del alcohol.

   Una vez realizadas las pertinentes pruebas arrojó un resultado que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Asimismo, el tercero tuvo lugar a las 01,00 horas de la noche del sábado al domingo, cuando un turismo conducido por un varón de 38 años originó un accidente con daños al patrimonio en la rotonda de Puente Real (próximo a Caja Badajoz).

   Los efectivos policiales comprobaron que este individuo conducía bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó un resultado que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

   El cuarto de ellos ocurrió a las 03,45 horas de la noche del sábado al domingo en la Avenida Sinforiano Madroñero, lugar donde la Policía Local llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia en el que entró de forma aleatoria un turismo conducido por un varón de 50 años, el cual arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

   Estos cuatros conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido, según ha precisado la Policía Local de Badajoz.

   Finalmente, un quinto conductor fue detenido y traslado a los calabozos. Se trata de un conductor portugués de 58 años que, a bordo de un turismo, circulaba por la Avenida de Elvas en forma de zigzag, motivo por el que se procedió a pararlo y, tras las oportunas pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que multiplica por más de tres las tasas permitidas. En las próximas horas pasara a disposición de la Autoridad Judicial.

OTRAS INTERVENCIONES

   De la misma manera, la Policía Local de Badajoz intervino con un individuo en estado ebrio que se tiraba sobre la calzada con riesgo de ser atropellado.

   Ante ello, efectivos de este cuerpo tuvieron que intervenir a las 18,20 horas del viernes en la Avenida de Sinforiano Madroñero, lugar desde donde se recibieron varias llamadas de vecinos que alertaban de que un individuo en estado de embriaguez invadía la calzada, con lo que ponía en peligro tanto su integridad física como la seguridad vial.

   Debido a ello, este varón de 52 años fue interceptado y, mediante una ambulancia y escoltado por Policía Local, fue trasladado  a los servicios de urgencias del Hospital Infanta Cristina de esta capital.

   También la Policía Local intervino a las 05,00 horas de la noche del sábado al domingo en una pelea entre dos mujeres en Plaza de España. Se realizó parte de intervención en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya que una de ella originó lesiones leves a la otra con un vaso que le arrojó a la cabeza.

   Asimismo se realizaron controles de alcoholemia con la colaboración  del Cuerpo Nacional de Policía en la Avenida María Auxiliadora con Sinforiano Madroñero. En total, se realizaron un total de 21 pruebas, dos de ellas positivas de carácter administrativas.

   También cabe indicar que fueron denunciados dos establecimientos públicos por no respetar el horario de cierre, uno de ellos una discoteca y el otro un local de copas de los locales del Río.

Leer más acerca de: