15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Cuatro contenedores rosas recogerán vidrio en Mérida para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Cuatro contenedores rosas recogerán vidrio en Mérida para recaudar fondos contra el cáncer de mama
La delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, el técnico de la gerencia de Ecovidrio, Juanjo Zabala y el delegado de sanidad, Felipe González en la presentación de la campaña solidaria de Ecovidrio en la lucha contra el cáncer de mama.EUROPA PRESS

MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Ecovidrio han instalado cuatro contenedores pintados de color rosa con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra.

Durante quince días los emeritenses podrán de esta forma depositar sus envases de vidrio en estos contenedores que están situados en la Puerta de la Villa y junto al Hospital de Mérida, dos en cada emplazamiento.

Así lo ha explicado este viernes en la presentación de la campaña la delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, quien ha indicado que los contenedores se encuentran distribuidos en grupos de dos ya que "representan dos pechos". Al acto también ha asistido el delegado de Sanidad, Felipe González, junto al técnico de la Gerencia de Ecovidrio, Juanjo Zabala.

Carmona ha calificado esta campaña como una "obra social" porque colabora de manera "muy solidaria" con el medio ambiente y con la lucha contra el cáncer de mama. También ha aprovechado para señalar que Mérida es una ciudad "muy solidaria".

Se trata de la primera ocasión en la que Mérida participa en esta iniciativa, si bien la concejala ha señalado que espera que "no sea la última", ya que también colabora con asociaciones como la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por último, ha indicado que esta ciudad es de las que más vidrio recicla de la región, y ha resaltado que desde el consistorio están muy "comprometidos" en buscar soluciones para un tema que afecta "a tantas mujeres y hombres en otros aspectos".

Por su parte, el técnico de la Gerencia de Ecovidrio, Juanjo Zabala, ha indicado que es el cuarto año que Ecovidrio realiza esta campaña y ha señalado que a nivel de toda España se han repartido 340 contenedores por "casi todas" las capitales.

Además, ha resaltado que la campaña en Extremadura está presente en Mérida y Badajoz, y ha señalado que en Ecovidrio están "muy contentos" al ver como se suman y colaboran las capitales. También ha indicado que los resultados son "espectaculares" y que las ciudades muestran su "lado más solidario".

En último, lugar ha señalado que también es posible colaborar con la campaña a través de la compra minicontenedores rosas que están diseñados por Ágata Ruiz de la Prada y que se pueden adquirir a través de la página web miniglu.es.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura