Cuatro detenidos en Extremadura por saltarse las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma

Yolanda García seco pide en un video a la población que se quede en casa.
Yolanda García seco pide en un video a la población que se quede en casa. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: sábado, 21 marzo 2020 17:27

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a cuatro personas en Extremadura --300 en España-- por saltarse las restricciones de movilidad asociadas al estado de alarma decretado por el Gobierno como medida contra la expansión del coronavirus.

   De ellos, la Policía Nacional ha detenido a tres personas en las localidades de Mérida, Cáceres y Plasencia, y la Guardia Civil al cuarto en Saucedilla (Cáceres), por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

   En un video difundido por Twitter, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho un llamamiento a la población para que cumpla con las medidas de aislamiento social también durante el fin de semana. "Tenemos una obligación cada uno de nosotros: quedarnos en casa", ha señalado.

   En el video, subraya que las calles están "llenas" de servidores públicos, policías, guardias civiles, miembros de las fuerzas armadas que velan por que los ciudadanos cumplan con el llamamiento a que todos los ciudadanos se queden en casa, y apela a la "responsabilidad" para lograr frenar la curva de contagios.

   En este sentido, recuerda que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad también son vulnerables al virus, y también están siendo contagiados, como el caso del joven guardia civil fallecido en Vitoria este pasado viernes, el segundo miembro del cuerpo que muere víctima del Covid-19.

   Además de para proteger a los policías, guardias civiles y militares, también hace un llamamiento a cumplir las restricciones por los mayores, los niños y los sanitarios que "se están dejando la piel para hacer de nuestra sociedad un lugar seguro". "Vamos a hacerlo por todos, por ellos: Quedaros en casa", ha señalado García Seco.

Leer más acerca de: