28 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Cuatro investigados por torear sin permiso trece becerros en Zarza la Mayor provocando la muerte de uno

Cuatro investigados por torear sin permiso trece becerros en Zarza la Mayor provocando la muerte de uno
Berrero muerto tras ser supuestamente toreado clandestinamente. - GUARDIA CIVIL

CÁCERES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años de edad se enfrentan a los delitos de maltrato animal y daños después de, supuestamente, entrar de madrugada en una finca de ganado bravo de Zarza la Mayor (Cáceres) y torear, sin permiso de su dueño, varias reses provocando supuestamente la muerte de un becerro por la "extenuación" sufrida tras haber sido toreado, así como la inutilización de otros 12 al no ser ya aptos para la lidia en festejos taurinos.

La Guardia Civil investiga a estos jóvenes como presuntos autores de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 9 de septiembre en una finca de ganado bravo de Zarza la Mayor (Cáceres), donde una llamada al 062 alertó de madrugada de que había varias luces dentro de los corrales y apartaderos del ganado.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar encontrando a los animales de la explotación se "juntos y muy inquietos", por lo que trataron de localizar a los posibles autores del hecho al sospechar que pudieran haberse ocultado tras percatarse de su llegada.

Cierto tiempo después, sobre las 03,15 horas, cuatro jóvenes fueron identificados saliendo de un lugar que da acceso al camino que conduce a la finca donde se habían producido los hechos, observando que todos ellos se encontraban "llenos de polvo e incluso con la ropa cubierta de hierbas secas y tierra", informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, el responsable de la explotación ganadera interpuso denuncia por la muerte de un becerro debido, presuntamente, a la extenuación sufrida por el animal tras haber sido toreado, así como la lidia de otros 12 becerros los cuales quedaron inutilizados para festejos taurinos al haber sido ya toreados. El ganadero valoraba los daños producidos en 3.000 euros.

El propietario denunció, además, que en un corto espacio de tiempo habían accedido a la finca, de manera clandestina, en otras cuatro ocasiones con el objeto de torear a los becerros.

Finalmente, con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de los cuatro jóvenes, por la supuesta comisión de un Delito de Maltrato Animal y otro de Daños, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial en Coria (Cáceres).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura