21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Los cuerpos de los dos niños fallecidos en Almendralejo serán trasladados a Aceuchal tras la autopsia

    El padre de los pequeños falleció hace siete meses en un accidente de tráfico

    BADAJOZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Dos hermanos de dos años fallecieron a última hora de la tarde al registrarse un incendio en una vivienda de Almendralejo (Badajoz), según informó el 112 Extremadura. Los cuerpos serán trasladados a la cercana localidad de Aceuchal, de donde era originaria la familia, una vez que les sea practicada la autopsia.

    El fuego se inició sobre las 20.50 horas, por causas que aún están siendo investigadas, en una vivienda ubicada en la calle Encrucijada, esquina con la calle José Morán Durán, de la citada localidad pacense.

    Se trata de un edificio nuevo, de unos seis años de antigüedad, con planta baja y dos alturas y que albergaba entre seis y ocho viviendas, según explicó a Europa Press el alcalde del municipio, José María Ramírez.

    En el momento del incendio, en la vivienda se encontraba la madre y sus trillizos, dos de los cuales fallecieron, mientras que el tercero resultó ileso, indicó un portavoz de Cruz Roja.

    La madre de los pequeños logró sacar a uno de ellos de la casa en el momento de iniciarse el fuego. Tanto ella como los vecinos intentaron volver a entrar en la vivienda para poder socorrer a sus otros dos hermanos, aunque finalmente el techo del inmueble se desplomó e impidió el acceso al piso a cualquier persona.

    Los bomberos que se personaron en el lugar tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de los niños, ya que hasta que no lograron sofocar totalmente las llamas el acceso a la vivienda era impracticable.

    El incendio avanzó con gran rapidez, lo que dificultó la pronta extinción de las llamas, a pesar de la pronta personación en el lugar de los bomberos, cuyo parque está ubicado a unos cien metros del lugar del suceso.

    Una vez sofocadas las llamas, los efectivos de extinción de incendios pudieron recuperar los cuerpos de los dos pequeños. El juez ordenó el levantamiento de los cadáveres poco antes de la medianoche.

    La mujer, que sufrió una fuerte crisis nerviosa, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de la localidad en un primer momento y luego evacuada al Hospital Comarcal de Almendralejo, donde quedó ingresada. El abuelo de los pequeños, que se personó en el lugar tras el incendio, también tuvo que ser atendido por crisis de ansiedad y fue trasladado al mismo centro hospitalario.

    Asimismo, Cruz Roja activó un equipo de soporte emocional para que se trasladase a la vecina localidad de Aceuchal, de donde era originaria la familia, para prestar asistencia psicológica al resto de familiares y allegados. Se da la circunstancia de que el padre de los pequeños falleció el pasado 10 de agosto en un accidente de motocicleta.

    Una vez que le sean practicadas las autopsias, los cuerpos de los niños serán trasladados al tanatorio de Aceuchal, donde quedará instalada la capilla ardiente y se celebrará el funeral.

    Según el Jefe de Parque de Bomberos de Almendralejo de la Diputación provincial de Badajoz, se descarta que el incendio se haya producido debido a una explosión de gas, aunque continúan las investigaciones para aclarar la causa del fuego.

    CONSTERNACIÓN EN EL PUEBLO

    Los técnicos del Ayuntamiento de Almendralejo valorarán a lo largo de esta mañana los desperfectos ocasionados en el inmueble. Los inquilinos del mismo fueron desalojados de manera preventiva y pasada la medianoche permanecían a la espera de que se les autorizara el acceso a sus casas.

    Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Almendralejo, de la Policía Nacional, efectivos del Parque de Bomberos de la localidad pacense, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud y otra de Cruz Roja, una patrulla de la Guardia Civil y técnicos de la empresa de gas.

    El alcalde de Almendralejo lamentó lo sucedido y aseguró que tanto él como el resto de la corporación municipal se encontraban "consternados" por la muerte de estos dos vecinos. El Ayuntamiento se puso a disposición de la familia afectada para cualquier ayuda que precise.