Cultura y Turismo destinará 420.000 euros a ayudas para la producción teatral, de danza y de música

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:42

MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy una Orden en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por la que se abre el plazo para que las empresas de producción teatral, de danza o de música puedan concurrir a las ayudas para financiar los gastos que se generen anualmente por el montaje de nuevas producciones, que se realicen en 2010.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo destina una partida presupuestaria de 420.000 euros, de los que 300.000 euros son para la producción teatral y de danza, y 120.000 euros para la producción musical.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas de producción teatral, de danza o de música cuyo domicilio social radique registrado en el ámbito territorial de Extremadura, con un periodo mínimo de dos años de actividad profesional o que acrediten haber producido, al menos, dos montajes escénicos para teatro o danza, o dos montajes musicales documentados en material sonoro (Disco, CD, cassette) para música, según informó la Junta en nota de prensa.

También podrán concurrir a estas ayudas las empresas de producción teatral, de danza o de música que, teniendo su domicilio social fuera del ámbito territorial de Extremadura, oferten proyectos de interés cultural para la región, bien por su temática o por el autor; que tengan un periodo mínimo de dos años de actividad profesional o que acrediten haber producido, al menos, dos montajes escénicos o hayan sacado al mercado, al menos, dos colecciones de grabaciones, sean discos, cassettes o discos compactos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 45 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el DOE.

La cantidad máxima por ayuda no podrá superar los 50.000 euros, ni el 60% del importe del presupuesto de producción aprobado.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta aquellos proyectos presentados conjuntamente por varias compañías, los aspectos generales de calidad, la trayectoria artística y técnica de sus realizadores, así como la estabilidad y gestión de la compañía en anteriores proyectos.

Asimismo, se tendrá en cuenta la incidencia social de su difusión, el interés cultural del proyecto presentado y el hecho de que los participantes en el proyecto sean mayoritariamente extremeños o residentes en Extremadura.