15 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Un curso enseñará a cuidar y entrenar a caballos de carreras

Un curso enseñará a cuidar y entrenar a caballos de carreras
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cualificación de especialistas en el cuidado y entrenamiento de caballos de carreras es el objetivo de las jornadas que se impartirán en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata a partir del próximo mes de marzo y en el que podrán participar un máximo de doce alumnos.

   Una formación para la que está abierto el plazo de inscripción y que se realiza por segundo año consecutivo cofinanciada por la Unión Europea a través del Feader. Estas jornadas posibilitarán además la realización de prácticas en el hipódromo de La Zarzuela, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

   Esto es posible gracias al convenio firmado entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y la Sociedad de Fomento para la Cría Caballar de España y la Fundación Proturf.

   Entre las enseñanzas que recibirán los alumnos se encuentra conocer el desarrollo vital del caballo y las principales características que definen a un pura sangre, y asimismo los alumnos adquirirá los conocimientos legislativos y código de conducta que impera en el mundo de las carreras.

   Se trata de una formación eminentemente práctica en la que a lo largo de 110 horas los estudiantes también aprenderán sobre todo lo relacionado con el bienestar del animal.

    Igualmente conocerán distintas técnicas y tácticas de entrenamiento del caballo de carreras, así como el adecuado manejo de los útiles necesarios para realizar las tareas adecuadas, de acuerdo al comportamiento y características de los animales. Pero en las jornadas también se trabajará en el desarrollo personal de los alumnos como futuros profesionales en un entorno laboral en el que el caballo de carreras es el protagonista.

   Las clases se impartirán durante todos los miércoles y jueves, desde el 12 de marzo hasta el 14 de mayo, en las instalaciones del CFMR de Navalmoral de la Mata, al que se sumará un periodo de prácticas en centro de trabajo del 19 de mayo al 31 de junio. Para poder cursar esta formación los alumnos tienen que ser mayores de 16 años y tener conocimientos demostrables del manejo y monta de caballo.