26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Un curso organizado por la Diputación de Badajoz incide en el análisis sensorial de aceite de oliva

Un curso organizado por la Diputación de Badajoz incide en el análisis sensorial de aceite de oliva
CEDIDA

BADAJOZ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de dos cooperativas de los municipios de Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago han asistido al curso 'Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen', organizado por el proyecto ROT (Red de Observatorios Territoriales, 2ª Fase), gestionado por la Diputación de Badajoz.

   La puesta en marcha de esta acción formativa surge a raíz de la demanda de una de las 35 cooperativas participantes en el proyecto PECES (Planificación Estratégica para la Comercialización de Empresas de Economía Social de la Provincia de Badajoz), interesada en ampliar los conocimientos de sus trabajadores en esta materia y la aceptación, por parte del Proyecto ROT 2º Fase, de cubrir esta demanda formativa.

   El objetivo general del curso, de carácter presencial y de 12 horas lectivas, ha sido adquirir conocimientos, técnicas y herramientas en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, e identificar los atributos positivos y defectos, con el objeto de clasificar la calidad de los aceites de oliva virgen.

   Durante el mismo, los alumnos, entre los que se encontraban analistas, auxiliares de laboratorio, ingenieros técnicos agrícolas y operarios de las dos cooperativas, han realizado catas de más de 30 aceites de oliva virgen con distintas calidades.

   Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto 'Red de Observatorios Territoriales', subvencionado en un 70 por ciento por fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios (eje 5 del PO regional para Extremadura), según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.