6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Decenas de agentes de la Guardia Civil dicen en Navalmoral su último adiós al agente atropellado en Canarias

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de agentes de la Guardia Civil han dicho hoy su último adiós a su compañero Francisco Javier Gómez, extremeño que falleció en acto de servicio el pasado sábado 3 de julio en Las Palmas de Gran Canarias.

El entierro ha tenido lugar en la iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata, localidad en la que la familia del fallecido tiene un panteón familiar.

En el funeral, además de compañeros, han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Francisco Solís; y el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro; además de altos cargos del cuerpo de seguridad como el teniente general Cándido Cardiel, que desde el pasado enero es director adjunto operativo de la Guardia Civil.

"Hay que mantener los límites de velocidad porque se pueden conservar muchas vidas", ha afirmado Pereira a los medios de comunicación minutos antes de comenzar el funeral.

Francisco Javier Gómez fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado ebrio, según ha detallado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

El agente fallecido tenía 33 años y era natural de Canarias, aunque su madre procedía de la localidad cacereña de Losar de la Vera, con la que estaba muy vinculado el joven. "Queremos estar con él y con toda la familia porque estaba en acto de servicio", ha añadido Pereira.

La marcha militar paso lento ha sonado a la llegada del féretro a la iglesia, poco después de las 10,30 horas, procedente del tanatorio La Inmaculada de Navalmoral. A continuación ha sonado el himno nacional. El funeral ha finalizado a las 11,20 aproximadamente y el cuerpo fue trasladado al cementerio municipal de Navalmoral, donde estaba previsto que participaran los fusileros de la Benemérita.

Para leer más