Defensor del Paciente pide al fiscal que exija el certificado de desinfección de la planta de Hemodiálisis de Cáceres

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 14:11

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, solicitó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, una "extensión" de la investigación sobre la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Alcántara mediante la solicitud del "último certificado de desinfección" de la planta.

En una carta dirigida al fiscal jefe y facilitada a los medios a través de una nota de prensa, Flores pide también a Aurelio Blanco que "igualmente debería solicitar última certificación de los trabajos de limpieza o desinfección de los sistemas de ventilación, así como las últimas analíticas en la Planta de Hemodiálisis".

Añade la presidenta de Defensor del Paciente que en España "existe jurisprudencia por negligencia" con "imputaciones penales" que recayeron, aunque no cita el caso concreto, en el jefe de Medicina Preventiva, jefe de Mantenimiento y gerente del hospital en cuestión.

Cabe recordar que Carmen Flores remitió una primera carta al fiscal jefe del TSJEx en la que le pedía que abriese una investigación sobre el fallecimiento de pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En el primer escrito al fiscal jefe, difundido el sábado pasado a los medios en nota de prensa, Flores solicitaba que se investigue este caso que ha llegado a su asociación y del que considera "pude haber responsabilidades penales", así como "un número indeterminado de fallecidos que se han podido producir". En aquella primera misiva al fiscal jefe, Flores incluía una carta dirigida a su asociación por la hija de uno de estos fallecidos.