La delegación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz lograr nueve medallas en 'Europolyb 2010'

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 11:46

MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz que participó en los III Juegos Deportivos de Policías y Bomberos 'Europolyb 2010', celebradas del 7 al 13 de este mes en Valencia, logró nueve medallas en la cita.

Se trata de unas olimpiadas bianuales con más de 40 modalidades deportivas, en la que participan cuerpos de seguridad y emergencias de diferentes nacionalidades europeas.

La delegación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, formada por siete deportistas, volvió de a tierras valenciana con un total de nueve medallas, cinco de ellas en distintas modalidades individuales, y cuatro por equipos, informó la organización de la cita en nota de prensa.

Los bomberos pacenses que participaron en esta edición de Europolyb fueron Carlos Estrella en escaleras (modalidad específica para bomberos donde hay que subir treinta pisos con un equipo completo de protección en el menor tiempo posible); Ismael de Jerez de los Caballeros en BTT; Manuel Pérez, en ciclismo en ruta; Agustín Reja, tiro con arco y Francisco Javier García Gañán, David Contreras y Ricardo Cáceres en natación.

El éxito vino de la mano del equipo de natación, que tuvo una destacada participación. También Agustín Reja ganó la medalla de oro en tiro con arco y por equipos al aliarse con otro compañero en la modalidad por equipos.

Asimismo, destacaron los cuartos puestos de entre más de 100 participantes en las pruebas de bicicleta de montaña de Ismael y el de Manuel Pérez en la modalidad de ciclismo en ruta.

Europolyb nace en 2005 para organizar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos con carácter bianual. En la primera edición celebrada en Pontevedra, del 23 al 25 de junio de 2006, participaron 1.500 deportistas de diferentes países europeos, repartidos en 31 modalidades de competición.

En la segunda edición celebrada nuevamente en Pontevedra se instaura el formato definitivo de los Juegos pasando de 3 a 7 días de competición. El crecimiento de los juegos fue notable con 2.300 deportistas y 10 países representados en 44 modalidades deportivas.

En 2010, los juegos han vuelto a suponer un "éxito" de participación, con más de 2.500 deportistas y la confirmación de Europolyb como "un gran evento europeo multidisciplinar, de un enorme interés deportivo, cultural y social".