23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La Delegación Episcopal de Turismo, Ocio y Tiempo Libre participa en las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo

    MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación Episcopal de Turismo, Ocio y Tiempo Libre de la Diócesis celebró en Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y Segura de León un curso sobre el patrimonio cultural, artístico y religioso del suroeste de Extremadura.

    Este curso se ha desarrollado en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) y en él han participado profesores de secundaria, quienes han profundizado en el conocimiento de la cultura extremeña a través del patrimonio.

    Entre las personas que han impartido este curso se encuentra el delegado Episcopal de Patrimonio Cultural, Francisco Tejada Vizuete, quien analizó en dos jornadas, el patrimonio artístico-religioso de Jerez de los Caballeros y de la zona de Fregenal y Segura.

    Para el delegado de Turismo, Ocio y Tiempo Libre, Agustín Pérez del Casar, este curso es un "claro ejemplo" de la apuesta que, desde esta delegación, se está haciendo por el conocimiento del propio patrimonio.

    TURISMO RELIGIOSO

    Por otro lado, tres miembros de esta Delegación participaron en las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo celebradas en Ávila.

    "Durante tres días, los participantes han conceptualizado a través de las distintas ponencias qué es el turismo religioso", según Agustín Pérez del Casar.

    En estas jornadas participaron como ponentes, entre otros monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, quien habló de la Iglesia y el Turismo, o el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien analizó el presente y futuro del Turismo en España.