2 de junio de 2020
23 de enero de 2008

La Delegación de Parques y Jardines de Mérida presenta su nueva maquinaria para el mantenimiento de las zonas verdes

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Parques y Jardines presentó públicamente la nueva maquinaria adquirida por la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

La delegada de Parques y Jardines, Estrella Gordillo, presentó hoy esta nueva maquinaria en un acto que tuvo lugar en el parque del Albarregas, frente al recinto ferial de Mérida, según informa el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Explica el consistorio que la empresa llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida el pasado mes de agosto para la ampliación del servicio por el que se incrementaba la plantilla en un 25 por ciento, lo que suponía ocho personas más, dos de ellas minusválidos.

Este incremento afecta positivamente a nuevas urbanizaciones construidas en los últimos años, como Aproext, El Prado o la zona forestal de Proserpina, así como a otras zonas más antiguas, como Juan Canet, El Barrio, Zona Sur, o la avenida de Reina Sofía.

En total, informa el ayuntamiento que se amplía el mantenimiento de 144.024 metros cuadrados, con un arbolado compuesto por 1.382 unidades.

En cuanto a la maquinaria adquirida, se trata de dos furgonetas Citröen Jumper, un camión de carga Nissan Cabstar, un cañón autónomo de tratamientos fitosanitarios para arbolado viario con alcance de 25 metros de altura (único en Extremadura), un remolque para transporte de maquinaria, una plataforma de elevación para el taller propio del Servicio de Jardines, 1 tractor de siega Hustler Z Compact, dos cortacésped Outils Wolf 2T y 2 cortacésped Honda HRH 536 K4T.