Delegada de AVT en Extremadura pide a Zapatero "que no vuelva a sentarse con los asesinos y escuche más a las víctimas"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 22:03

BADAJOZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Extremadura, Maribel Chamizo, pidió hoy al reelegido presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no vuelva a sentarse con los asesinos y escuche más a las víctimas" de ETA.

"Porque nos hace daño ver a De Juana Chaos paseando por San Sebastián y mucha pena que las familias de los etarras se les ayude y las de las víctimas estemos tan marginadas y con tan pocas ayudas", explicó Chamizo en un encuentro con periodistas antes de una concentración en la Plaza de España de Badajoz, a la que acudió algo más de un centenar de personas.

La concentración de la capital pacense, en la que los presentes guardaron un minuto de silencio y se realizó una ofrenda floral, formaba parte de las convocatorias realizadas en 24 ciudades españolas con motivo del Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Participaron en la misma el alcalde, Miguel Celdrán, y otros integrantes del equipo de gobierno municipal. Chamizo también agradeció el apoyo de la sociedad pacense, de manifiesto en los actos diversos convocados en los últimos tiempos por la asociación que representa en la región.

En la ciudad de Cáceres medio centenar de personas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Avenida de la Virgen de la Montaña. Estaban presentes el subdelegado del Gobierno, Fernando Solías; el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón; la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro; y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Javier Castellano.

Los presentes guardaron silencio y posteriormente leyó un manifiesto Ladislao Reviriego, un ciudadano anónimo que se solidariza con las víctimas. En el manifiesto se reivindica que los delitos de terrorismo nunca prescriban y que puedan ser juzgados en la Corte Penal de La Haya.