24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Delimitadas zonas que se volverán a rastrear en la búsqueda del anciano desaparecido en Valencia de Alcántara

    Delimitadas zonas que se volverán a rastrear en la búsqueda del anciano desaparecido en Valencia de Alcántara
    AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

    VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Valencia de Alcántara (Cáceres), Pablo Carrilho, se ha reunido este martes, día 21, con miembros de Infoex, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para delimitar las zonas que se volverán a rastrear en los próximos días para buscar al anciano desaparecido en la localidad, Francisco Morato.

       Una búsqueda que continuará a lo largo de esta semana en la que, Bomberos de Infoex se encargarán de las zonas de 'El Mellizo', 'Chivarria' y 'Valle Severino'. Estas áreas se unen a las ya rastreadas por este grupo como son 'La Pancha', 'Valdeperro', 'Huerta Chica' o 'El Palancar'.

       Asimismo, Guardia Civil y Policía Local siguen con sus búsquedas en zonas "más concretas" en las que se cree que podría haber alguna posibilidad de encontrar pistas sobre el desaparecido, ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

       En la reunión, los participantes han recordado que todas las zonas se han rastreado "varias veces", que han llegado hasta ellas equipos especializados para ver pozos, piscinas, charcas y la Rivera de Avid, se han mirado casas abandonas y caminos y que "lo importante" ahora es "asegurar, ir despacio, bien atentos y no dejar nada para atrás".

       Todo ello debido a que Francisco era un hombre, a pesar de su edad, "muy ágil y que se conocía la zona a la perfección", por lo que ninguna zona es "descartable".

       Además, el próximo fin de semana, si se sigue sin noticias del desaparecido, la Asociación de Cazadores con 50 socios y 100 perros rastrearán la zona desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos.

       A ambos lados de la carretera, Policía Local y Protección Civil los acompañaran y vigilarán el trafico en esa zona de la N-521 para evitar cualquier incidente.