21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El derribo del colegio Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz "permitirá contemplar" la muralla del Baluarte de San Roque

BADAJOZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz mostró su satisfacción por el derribo del Colegio Público 'Nuestra Señora de Bótoa', que "permitirá contemplar en su integridad toda la muralla del Baluarte de San Roque".

Esta medida ha sido propiciada por la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento de la capital pacense así como de la Diputación de Badajoz, que permitirá construir un nuevo centro.

Con ello "se colma una vieja aspiración de esta Asociación" ya que se derribará el viejo colegio, que discurre por la calle Stadium y que "impide apreciar" este baluarte por estar adosado a la misma.

Así, "se recuperará una parte más del Patrimonio Histórico de Badajoz, como son sus murallas, que delimitan precisamente el Casco Antiguo y permiten ser contempladas", según informó la asociación de vecinos en nota de prensa.

Por este motivo, dicha asociación mostró su "agradecimiento" al Ayuntamiento de Badajoz y a la Diputación Provincial, así como a la Junta de Extremadura, que construirá el nuevo colegio y derribará el viejo.

Asimismo, el colectivo afirmó que la directora general de Patrimonio les confirmó que "van a salir a contratación" las obras de restauración del Convento de las Adoratrices y la Iglesia de San Agustín, con lo que "contribuirán al enriquecimiento del Patrimonio de Badajoz y del Casco Antiguo".