24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Desempleados de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes podrán formarse en un curso de mozo de almacén

BADAJOZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar una acción formativa de mozo de almacén en la localidad de Montijo.

La acción está dirigida a personas desempleadas que pertenezcan a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, como son La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los alumnos para realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo. Se trata de una formación presencial, con una duración de 68 horas teóricas y 50 prácticas para los alumnos, que comenzará el próximo 13 de octubre en el Centro Joven de Montijo.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz para su traslado a Montijo, ha indicado la institución provincial pacense en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 8 de octubre y las solicitudes podrán descargarse a través de la web de la Diputación de Badajoz, a cuyo Servicio de Capacitación para el Empleo podrán remitirse a través de registro por ayuntamiento, la sede electrónica de la diputación o por correo postal.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto Edusi Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura