19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Desmantelado en el interior de una nave industrial de Don Benito un invernadero con 1.000 plantas de marihuana

Desmantelado en el interior de una nave industrial de Don Benito un invernadero con 1.000 plantas de marihuana
Rdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

DON BENITO (BADAJOZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Maxgrass', ha detenido a dos vecinos de Don Benito por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado en el interior de una nave industrial un invernadero con 1.000 plantas de marihuana.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar la acción delictiva de vecinos dombenitenses, quienes se estarían dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana desde algún inmueble del municipio.

De las gestiones practicadas, se pudo saber cómo se estaría utilizando una nave del polígono industrial del municipio para la siembra y cultivo 'indoor' de las plantas.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado miércoles, día 2, se efectuó el registro del inmueble, hallando en él un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.008 plantas de marihuana que allí se encontraban.

En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las plantas, se intervinieron los materiales y elementos del invernadero, balanzas de precisión y numerosas anotaciones en las que se pudo constatar que se dedicaban a la venta de esta sustancia.

Ante los hechos y pruebas incriminatorias, los dos responsables de las acciones delictivas, han sido detenidos por delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó libertad con cargos.