22 de marzo de 2019
18 de febrero de 2010

Detenida una mujer por el robo de joyas en un domicilio donde trabajaba como empleada de hogar en Mérida

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Mérida ha detenido a una mujer por el hurto de varias joyas que sustrajo en el domicilio donde trabajaba como empleada de hogar y cuyo valor asciende a un total de 3.000 euros.

La detenida, que responde a las iniciales de M.M.E.E., tiene 41 años y cuenta con antecedentes policiales, según indicó el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Según explicó, la detenida estuvo ejerciendo labores de limpieza en un domicilio de la capital extremeña, donde sus propietarios guardaban entre sus efectos personales varias joyas y efectos de oro.

Aunque en un principio los propietarios de las joyas no se percataron de su falta, con el paso del tiempo "fueron echando de menos cada vez más piezas". Una vez comprobado que le faltaban piezas valoradas en 3.000 euros, procedieron a presentar la oportuna denuncia en la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía.

Desde el primer momento las pesquisas de los investigadores policiales se centraron en la persona del servicio de limpieza, y se averiguó que esta señora había estado realizando ventas de oro y joyas en establecimientos de compra de segunda mano de este material en Mérida, las cuales pudieron ser identificadas "sin ningún género de dudas como las denunciadas".

La actuación la llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida el pasado 4 de febrero.