Detenida una persona en una operación contra el tráfico de drogas en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una persona y se ha aprehendido de varias cantidades de hachís y marihuana, dentro de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada durante la madrugada de este pasado domingo, día 9, en Valencia de Alcántara (Cáceres).

   En concreto, una treintena de agentes de la Guardia Civil adscritos a la compañía de Valencia de Alcántara ha participado en una operación policial enmarcada dentro del plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, así como la supervisión de la normativa relacionada con los locales públicos (entrada y venta de alcohol a menores, horarios de cierre, etcétera).

   Los agentes, auxiliados por perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, han irrumpido en las principales zonas de diversión nocturna de la localidad de Valencia de Alcántara, donde han inspeccionado los principales locales de ocio nocturno y han identificado de manera aleatoria a varios de los jóvenes que allí se encontraban, informa en nota de prensa la Benemérita.

   La Guardia Civil también ha realizado una inspección en un local de alterne de la localidad, cuyo titular ha sido detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, al serle aprehendidas sustancias estupefacientes para su distribución entre los clientes, y un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, al contar el establecimiento con una instalación eléctrica rudimentaria y muy peligrosa, que se surtía de manera irregular del alumbrado público.

   En el local, además la Guardia Civil ha detectado varias infracciones administrativas, entre ellas la venta ilegal de tabaco de contrabando.

   El operativo policial se ha saldado con la detención de un varón de 45 años; y la aprehensión de 58 gramos de marihuana, 11 gramos de hachís, 86 cajetillas de tabaco de contrabando, y ocho denuncias por tenencia o consumo de drogas en lugares, vías o establecimientos y transportes públicos.

   También se han registrado ocho denuncias por alteración del orden público; tres denuncias a decretos  del mercado  y venta de tabaco en locales y establecimientos públicos; una denuncia a la Ley de contrabando de tabaco; una denuncia al horario de cierre; y dos denuncias a la Ley de Extranjería.

   El detenido ha sido puesto a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara, al que se le ha dado cuenta de las diligencias practicadas.

Leer más acerca de: