22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    Dos detenidos por tráfico de drogas y cultivo de marihuana

    MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunto tráfico de drogas y cultivo de marihuana en las localidades cacereñas de Talaveruela de la Vera y Trujillo.

       Durante las detenciones, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes ha incautado 18 plantas de marihuana, 500 gramos de la misma y alrededor de 7.300 euros en efectivos.

       El primer caso se trata de un joven de 22 años del municipio cacereño de Talaveruela de la Vera acusado, presuntamente, de un delito de cultivo de marihuana.

       La detención se produjo, aclara la Guardia Civil, después de realizar un rastreo por el exterior de la vivienda de la madre del detenido y descubrir que había varias plantas de marihuana que sobresalían por encima de una valla exterior.

    OPERACIÓN CONTRA EL MENUDEO EN TRUJILLO

       Mientras, en Trujillo el detenido ha sido un varón de 24 años acusado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como por la incautación de marihuana y dinero en efectivo.

       El detenido, según la Guardia Civil, iba conduciendo un vehículo y al percatarse de la presencia de los agentes comenzó a realizar "maniobras sospechosas", de tal forma que se procedió a dar el alto al conductor para su identificación.

       Durante el proceso, los agentes apreciaron "un comportamiento nervioso" por parte del mismo y también cómo arrojó una bolsa de plástico debajo del coche, la cual, apunta el cuerpo, "contenía cerca de 500 gramos de marihuana".

       Después de un registro "más minucioso" del interior del vehículo, indican, se localizaron también, un total de 7.270 euros en efectivo en billetes de diferente valor.

       Esta operación forma parte del plan que tiene activado la Guardia Civil en Trujillo contra el menudeo de estupefacientes en zonas de ocio.

       Los detenidos en sendas operaciones, junto a todo el material intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Para leer más