Detenidas en Mérida la madre y la hermana de una menor a la que obligaban a prostituirse

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 11:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a la madre y a la hermana de una joven menor de edad a la que obligaban a prostituirse, así como a un cliente, un hombre de 39 años que mantuvo relaciones con la chica aún conociendo su edad.

   La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Mérida por parte de una joven que manifestaba que desde hacía unos meses, cuando aún era menor de edad, había sido obligada por parte de su madre y hermana a ejercer la prostitución.

   En su declaración, la víctima relató que, cuando abandonó el Centro de Menores, su madre y su hermana le habían invitado a vivir con ellas, algo que ella aceptó que "nada más comenzar la convivencia", éstas le obligaron a prostituirse, de tal forma que la madre se quedaba el dinero que obtenía con el ejercicio de la prostitución, todo ello "bajo amenazas y vejaciones y sin su consentimiento".

   La víctima añadía que su madre había ofertado sus servicios en páginas de Internet y que "entre los clientes que le conseguía, se jactaba de su minoría de edad", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   Señala esta joven en su declaración que tras sufrir esta situación durante más de tres meses y al  haber alcanzado la mayoría de edad, abandonó dicho domicilio y se decidió a interponer la correspondiente denuncia.

   Con los datos aportados, los agentes actuantes llevaron a cabo las gestiones tendentes que permitieron tanto comprobar la veracidad de los hechos denunciados como identificar a uno de los clientes que mantuvo relaciones sexuales con la víctima aún cuando conocía su minoría de edad.

   Por todo lo relatado, se procedió a la detención, este pasado miércoles, de la madre y hermana de la víctima, a las que se le imputa un delito relativo a la prostitución y un delito de corrupción de menores, así como al cliente identificado, acusado de este de éste último delito.

   Los detenidos son dos mujeres de 19 y 45 años, hermana y madre de esta menor, respectivamente, así como un hombre de 39 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.