18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Detenido en Badajoz acusado de amenazar a una persona de desvelar datos personales si no le pagaba 4.000 euros

    BADAJOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de amenazar a otra persona con desvelar ciertos aspectos de su vida privada si no le entregaba 4.000 euros.

    Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, una persona denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Badajoz que había sufrido una serie de amenazas por parte de algún desconocido, en la que le exigía el pago de 4.000 euros a cambio de mantener en secreto ciertos aspectos de la vida privada de esta persona.

    Explica la Policía Nacional que la extorsión fue realizada, además de por teléfono, a través de una carta manuscrita en la que "amenazaba con hacer públicas unas supuestas fotografías privadas", lo que sucedió a principios del mes de junio y la víctima decidió comunicárselo a la policía a mediados de ese mismo mes.

    Los agentes actuantes llevaron a cabo numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo, dando como resultado la plena identificación y localización del supuesto extorsionador, que resultó ser un conocido de la víctima y fue detenido el pasado viernes.

    El detenido, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.