Detenido en Badajoz un hombre que fingía ser empleado de empresas de servicio para estafar a octogenarias

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 11:50

Se le acusa de ser el presunto autor de al menos seis estafas, aunque la policía no descarta que existan más casos no denunciados

BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido en la calle Encarnación en la capital pacense a un individuo de 37 años de edad que presuntamente se hacía pasar por un empleado de empresas de suministro para estafar a mujeres de avanzada edad, la mayoría octogenarias.

Al detenido se le acusa de ser el supuesto autor de al menos seis estafas a otras tantas ancianas, aunque los investigadores no descartan que haya podido cometer más delitos de este estilo, que aún no hayan sido denunciados ante las autoridades.

Por el momento, al sospechoso se le relaciona con las estafas cometidas contra una vecina de la calle Vasco Núñez en la ciudad, y contra otras mujeres mayores de la barriada pacense de María Auxiliadora, donde presuntamente perpetró la mayor parte de estos delitos.

En concreto, habría estafado en dos ocasiones a dos ancianas que viven en las calles Jesús Rincón Jiménez, y a otras vecinas de las calles América y Vicente Delgado Algaba, todas pertenecientes a la citada barriada de Badajoz, según explicó hoy la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

El ahora detenido seleccionaba a sus víctimas leyendo los nombres que figuraban en los buzones de correo de los edificios en los que actuó. Cuando consideraba que podía tratarse de mujeres mayores que vivían en solitario procedía a perpetrar la estafa.

Tomaba el nombre de la víctima del buzón y lo anotaba en impresos de organismos como Correos, o extraía alguna carta comercial a nombre de la vecina, subiendo a continuación al domicilio, y si coincidían las circunstancias que él había previsto, se hacía pasar por empleado del servicio de suministro eléctrico, y demandaba cierta cantidad de dinero por el cambio de contador u otros servicios que no realizaba.

El detenido, cuya fisonomía y aspecto eran descritos por las víctimas como los de un individuo de unos 35 años, moreno, de 1,75 metros de estatura, fuerte y vestido por regla general con chándal.

Cabe destacar que durante las investigaciones policiales, los agentes comprobaron los datos de diversos empleados de empresas concesionarias, tras ser alertados por vecinos de la ciudad que desconfiaban de la autenticidad de la documentación que estos presentaban.