21 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Un detenido en Badajoz tras ser sorprendido cargando bolsas de marihuana en un coche aparcado en doble fila

Un detenido en Badajoz tras ser sorprendido cargando bolsas de marihuana en un coche aparcado en doble fila
La furgoneta cargada de marihuana. - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

BADAJOZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 48 años, con múltiples antecedentes policiales, ha sido detenido tras ser sorprendido cargando bolsas llenas de marihuana en una furgoneta que se encontraba aparcada en doble fila a plena luz del día en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz.

El individuo, que en concreto estaba cargando 16 bolsas de plástico con restos de plantas, tierra, tallos y 6.350 gramos de cogollos de marihuana, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, si bien fue interceptado por agentes de la Policía Local.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado martes por la tarde cuando agentes de la Policía Local de Badajoz fueron comisionados por la Central de Comunicaciones para que se dirigieran a la Barriada de Suerte de Saavedra, donde al parecer un individuo se encontraba introduciendo en una furgoneta varias bolsas de plástico con marihuana en su interior.

Una vez en el lugar han localizado la furgoneta, estacionada en doble fila y junto a ella un individuo portando una bolsa de plástico de grandes dimensiones, que, al percatarse de la presencia policial, la tiró al suelo y se intentó dar a la fuga a la carrera, siendo interceptado tras unos metros de persecución a pie, informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y las bolsas de plástico que se encontraban en su interior. Por todo ello se procedió a la inmediata detención de esta persona por la presunta comisión de un delito Contra la Salud Pública, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Por su parte, el vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más