20 de agosto de 2019
23 de enero de 2014

Detenido el encargado de una gestoría de Trujillo por apropiarse dinero

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y sospecha que los perjudicados pueden llegar al centenar

   TRUJILLO (CÁCERES), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido al encargado de una gestoría de la localidad cacereña de Trujillo acusado de apropiarse presuntamente del dinero que le entregaban los clientes para el abono de seguros o trámites con la administración.

   Así, durante el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había entregado en julio de 2013 una documentación para realizar una transferencia de un vehículo y la contratación de un seguro en la mencionada gestoría, "abonando todo ello en efectivo", sin que hasta el día de la fecha se hubiera realizado trámite alguno.

   Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, es a partir de estos momentos, cuando este cuerpo de seguridad realiza una investigación, en el marco de la operación que ha denominado 'Retraso'.

   En el transcurso de la operación, la Guardia Civil constata y comprueba que existen al menos otras 15 personas afectadas, que habían abonado previamente el dinero del trámite administrativo solicitado, "ascendiendo hasta el momento el importe de la estafa a 4.500 euros".

   Llegados a este punto, la Guardia Civil ha detenido al encargado de la gestoría como supuesto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida.

   Cabe recordar que la Guardia Civil continúa con las investigaciones, y sospecha que los perjudicados pudieran llegar al centenar, aunque por el momento, no se puede determinar la cantidad exacta estafada.

Para leer más