5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Un detenido tras entrar a robar en una vivienda de Almendralejo con sus moradores en el interior

MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido este pasado jueves a un varón de 47 años edad con numerosos antecedentes acusado de entrar en una vivienda por la ventana mientras sus inquilinos se encontraban durmiendo en su interior.

El detenido, que se enfrenta a un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y allanamiento de morada, y al que le imputan otros cuatro hechos delictivos similares ocurridos en la localidad en las últimas fechas, entró en la vivienda sobre las 05,45 horas.

La víctima, que se despertó por el ruido, llamó al 091 informando de la presencia de un varón en el interior de su domicilio, sito en la calle Guatemala de la localidad, quien al percatarse de la presencia de la requirente, huyo del lugar por la puerta de entrada.

Los agentes se desplazaron al lugar y tras entrevistarse con la moradora y propietaria de la vivienda, les dio la descripción física del ladrón de modo que se inició un dispositivo de búsqueda, localización y detención en la zona, con resultado negativo.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial, quienes tras el estudio del "modus operandi" del autor y toma de declaraciones, le imputaron a esta persona otros cuatro robos con fuerza en vivienda habitada, realizados en fechas recientes en domicilios de la localidad.

El autor de los hechos, que se apoderó de dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos y diversos efectos personales en los diferentes hechos delictivos cometidos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Contador

Lo más leído en Extremadura