19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Detenido un hombre de 53 años en Almendalejo por simular un robo con violencia

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Almendralejo, han detenido el pasado a un hombre de 53 años, con antecedentes policiales como presunto autor de una simulación de delito tras reconocer que la denuncia que había presentado por un presunto robo con violencia meses atrás era falsa.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por el supuesto agredido, quien el día 11 del pasado mes de marzo, manifestó haber sufrido un robo con violencia por parte de dos individuos.

En la denuncia afirmaba que cuando se encontraba en la zona de la calle Gran Poder de Almendralejo fue asaltado por dos hombres que le golpearon con gran violencia para posteriormente arrebatarle el bolso riñonera que portaba, donde guardaba dinero en efectivo y documentación personal, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Las diversas gestiones practicadas por los policías actuantes pudieron determinar la falsedad de la denuncia, comprobando que en realidad no había tenido lugar tal hecho delictivo.

Ya en dependencias policiales, y en una posterior toma de declaración, la supuesta víctima reconoció a los agentes que la denuncia era falsa, motivo por lo cual se procedió en ese mismo instante a su detención como presunto autor de una simulación de delito.