Detenido 'in fraganti' cuando robaba en un estudio de informática en Almendralejo

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 10:36

Se trata de un rumano de 20 años con antecedentes, y al que se le imputan diez hechos similares más perpetrados en noviembre

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local han detenido en Almendralejo (Badajoz) a un hombre al que pillaron 'in fraganti' cuando robaba en un estudio de informática de esta localidad al que había accedido tras escalar a una primera planta a través de una pared y forzar una ventana.

Los hechos se produjeron sobre las 00,50 horas del pasado 8 de diciembre, cuando la policía recibió una llamada alertando de la entrada ilícita de un individuo en este estudio de informática, por lo que funcionarios policiales de ambos cuerpos se trasladaron al lugar y tras requerir la presencia de bomberos pudieron acceder a la primera planta mediante una escalera.

Allí encontraron a este hombre, de nacionalidad rumana, escondido tras una puerta del interior del local, al que le incautaron en su poder una mochila que contenía un destornillador, un par de guantes, una cámara fotográfica, un cargador y una video consola, unos efectos que fueron "reconocidos como de su propiedad por parte del titular del establecimiento asaltado".

Una vez detenido el citado individuo y practicadas las oportunas gestiones de investigación por parte de agentes policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial de esta comisaría, se ha podido determinar que, por el mismo 'modus operandi' del escalo, se han producido en esta ciudad durante el mes de noviembre, un total de 10 casos más, cometidos todos ellos sobre locales comerciales y domicilios particulares.

El detenido es un varón, de nacionalidad rumana, de 20 años de edad, vecino de esta localidad, que responde a las iniciales de P.A. M. y que cuenta con antecedentes policiales. Tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.