16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Detenido por intentar agredir a agentes de la Policía Local para impedir que la grúa se llevara su coche en Badajoz

    BADAJOZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 59 años de edad propietario de un vehículo que iba a ser retirado de la vía pública por la grúa municipal ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz por atentado a agentes de la autoridad, a quienes intentó agredir con un bastón de grandes dimensiones que portaba "intentando hacer uso de una navaja que llevaba oculta entre su ropa".

    Así lo ha señalado la Policía Local en una nota de prensa en la que ha explicado que los hechos han ocurrido en la mañana del pasado día 15, cuando agentes de dicho cuerpo fueron comisionados por la Central de Comunicaciones para que se dirigieran a una calle de la barriada de Los Colorines, donde al parecer un vehículo se encontraba empotrado contra un árbol y carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil y de ITV.

    Cuando los operarios de la grúa municipal procedían a la retirada de dicho vehículo, ha concretado, se personó en el lugar el propietario del turismo, "negándose en rotundo y obstaculizando activamente la retirada del mismo".

    "Llegando a proferir amenazas graves a los agentes actuantes y a intentar agredirlos con un bastón de grandes dimensiones que portaba, por lo que se produjo un forcejeo entre los agentes y el propietario del vehículo", han señalado las mismas fuentes, que han agregado que en ese momento "intentó hacer uso de una navaja que llevaba oculta en su ropa, siendo reducido de inmediato por los agentes actuantes".

    Por todo ello se procedió a la inmediata detención de esta persona, un varón de 59 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

    El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la autoridad judicial, concluye el comunicado.

    Para leer más