22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Detenido un joven de 26 años que poseía 49 plantas de marihuana

    Detenido un joven de 26 años que poseía 49 plantas de marihuana
    GUARDÍA CIVIL

    ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

      Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años acusado del cultivo de 49 plantas de marihuana, que encontraron en una vivienda de Alburquerque (Badajoz).

       La actuación tuvo lugar este pasado sábado, 28 de junio, cuando la Guardia Civil investigaba una presunta falta de daños contra la propiedad y una supuesta alteración de los contadores de facturación de luz, "se encontraron con un fuerte olor a marihuana".

       Una vez en el interior del domicilio y entrevistados con su morador,  en esos momentos, pudieron comprobar la existencia de 46 plantas de marihuana, que contaban con aparatos de calefacción y extracción de aire y demás condicionantes para su cultivo.

       El ahora detenido no es propietario de la vivienda sino al parecer se hacía cargo de ella y aprovechaba para mantener la plantación, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

       Las plantas de marihuana alcanzaron un peso de 6 kilos, y aunque aún en proceso de maduración y crecimiento, se estima que su destino sería la venta a terceros.

       Tanto las diligencias como el detenido fueron puestos a disposición judicial.

    Para leer más