19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Detenido un joven en Badajoz al que le constaba una orden de ingreso en prisión y que portaba 3.150 € falsos

    Detenido un joven en Badajoz al que le constaba una orden de ingreso en prisión y que portaba 3.150 € falsos
    MINISTERIO DEL INTERIOR

    BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional detuvo el pasado 28 de febrero en Badajoz a un joven por su presunta autoría de un delito de atentado contra agente de la autoridad y falsificación de moneda, individuo al que también le constaba en vigor una orden de ingreso en prisión.

    Los hechos sucedieron a las 07,45 horas cuando, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, que se encontraban realizando labores propias de su cargo, identificaron a un hombre que se encontraba en la estación de autobuses de esta ciudad.

    Al solicitarle su documentación para comprobar su identidad esta persona se mostró "agresiva" y esquivaba las peticiones de los agentes. Tras verificar que le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión, procedieron a informarle de los motivos de su detención, momento en que se "abalanzó contra los policías lanzando varios manotazos e intentando darse a la fuga".

    Por lo que los agentes tuvieron que reducirlo utilizando para ello la "fuerza mínima indispensable", según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

    Ya en dependencias policiales, los agentes inspeccionaron el equipaje que portaba y hallaron en el interior de un monedero 3.150 euros divididos en 63 billetes de 50 euros que resultaron ser falsos, imputándole así, además de un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de falsificación de moneda.

    El detenido, un varón de 30 años de edad, con antecedentes policiales, tras la instrucción del pertinente atestado, fue ingresado en el centro penitenciario de esta ciudad. La investigación sigue abierta a fin de determinar la procedencia de los billetes intervenidos y la implicación de más personas.