20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    Detenido un joven en Badajoz como presunto autor de agredir a su expareja

    BADAJOZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Local de Badajoz ha detenido en la madrugada del pasado sábado al domingo a un joven de 20 años como presunto autor de agredir a su expareja de 21 años, quien fue atendida en los servicios de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense.

       Según la informado la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa, el joven habría llegado al domicilio de su expareja, situado en la barriada pacense de Pardaleras, y presuntamente habría comenzado a agredirla con un palo de hierro en la espalda, cabeza y ambas piernas.

       Por este motivo, la joven presentaría una herida sangrante en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser atendida en los servicios de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro.

       El autor de los hechos ha sido detenido y trasladado a la sede policial y en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial.

    SEGURIDAD VIAL

       Por otro lado, la Policía Local de Badajoz detuvo el pasado Jueves Santo, día 17, a un peatón por originar un "grave" riesgo a la circulación.

       Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Joaquín Sánchez Valverde, donde los vecinos alertaron de que un joven se estaba arrojando a los vehículos que circulaban por la vía con el fin supuestamente de ser atropellado.

       Una dotación policial se personó en el lugar de los hechos y observó tendido en el suelo a un marroquí de 27 años delante de un turismo, el cual había frenado de forma "brusca" para evitar atropellar al peatón que se había lanzado sobre el vehículo.

       A continuación, se personó en el lugar un vecino de la calle, que informó a la policía de que minutos antes el individuo se había arrojado a otro turismo, por lo que el conductor tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el atropello.

       Según la Policía Local, esta persona desprendía un "fuerte" olor a alcohol, y al intentar ser auxiliado por los agentes y sanitarios pegó un "fuerte manotazo" a uno de los policías, motivo por el cual se le detuvo y se le trasladó a la sede policial.

       En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial por delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

    CONDUCTOR IMPUTADO

       Asimismo, la Policía Local de Badajoz ha imputado a un hombre de 45 años por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas. Los hechos tuvieron lugar en la Rotonda de Isabel de Portugal a las 03,45 horas de la madrugada del pasado domingo, día 20, punto en el que los agentes estaban realizando un control preventivo de alcoholemia.

       El imputado, según ha indicado la Policía Local de Badajoz en la nota de prensa, arrojó un resultado positivo que triplicaba las tasas permitidas, por lo que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

       Entre los sucesos registrados por la Policía Local de Badajoz durante los últimos días de la Semana Santa también se encuentra un incendio en la cocina de un inmueble este pasado jueves, que tuvo como resultado "pequeños" daños materiales.

       También ese mismo día, a las 12,45 horas, se trasladó a una persona enferma desde la Calle Otumba al Hospital Perpetuo Socorro, ya que la misma, una mujer de 77 años, había sufrido una posible bajada de tensión cuando presenciaba la salida de la procesión del Vía Crucis del Cerro de Reyes.

       Asimismo, a las 8,30 horas del pasado sábado, día 19, la policía y los bomberos auxiliaron a dos ancianos que se encontraba enfermo y caído en el suelo de su vivienda, situada en la Calle La Bomba.

       Se trataba de dos hermanos que viven juntos, un varón invidente de 97 años y su hermana de 82 años. Ambos fueron atendidos en su domicilio por los servicios médicos trasladados al lugar.

       Por último, a las 9,45 horas de ese mismo día, se realizó una intervención por parte policial con un joven de 20 años, que aparecía  inconsciente tumbado en el suelo en el Parque del Río Rivillas, próximo a la Barriada de Santa Clara. Se comisionó a una ambulancia medicalizada y se derivó al Hospital Infanta Cristina, ya que el joven presentaba síntomas de hipotermia.