22 de marzo de 2019
29 de enero de 2010

Detenido un joven de Don Benito por presuntas amenazas y coacciones sexuales a una menor en una red social

DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales de D.S.R. y vecino de la localidad pacense de Don Benito, ha sido detenido por un presunto delito contra la libertada sexual, amenazas y coacciones a una menor, residente en Madrid, a través de la red social de Tuenti.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Don Benito - Villanueva de La Serena (Jefatura Superior de Extremadura), tras recibir una denuncia presentada en Madrid, y después de la oportuna investigación, procedieron el día 27 del presente mes a la detención de este joven como presunto autor de los hechos.

Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, la modalidad utilizada en este caso es la conocida como 'Grooming' o 'Ciberacoso de carácter erótico a menores de edad'. El autor, a través de la red social Tuenti, conoció a un chica, menor de edad, y logró "tomar el control" de ella a través del chat.

El joven la extorsionó, según señala la Policía Nacional, "para conseguir fotos y videos eróticos, llegando a amenazarla con difundirlos si no aceptaba sus proposiciones". "La menor, coaccionada y amenazada, aceptó sus proposiciones hasta que no pudo soportar la presión y les explicó a sus padres lo sucedido".

Una vez que el Juzgado que entiende la causa autorizó a los agentes policiales la práctica del registro de la vivienda ocupada por el joven detenido, junto a la comisión judicial, dieron cumplimiento a lo ordenado, interviniendo la CPU de su ordenador personal, la cual será estudiada, por personal especializado, al objeto de determinar otras posibles implicaciones en otros hechos. Igualmente, le fueron intervenidos diversos DVD y CD con contenido erótico.

Durante el día 28 de enero, las diligencias tramitadas, junto con el detenido y los objetos mencionados, pasaron a disposición judicial, concluyó la Policía Nacional.