19 de junio de 2019
4 de junio de 2014

Detenido un menor de 16 años en Almendralejo acusado de cinco robos

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años de nacionalidad rumana acusado de cinco robos con violencia e intimidación ocurridos en esta localidad pacense en los últimos dos meses.

   También se ha detenido a una mujer a la que se le imputa la receptación de los objetos sustraídos en estos robos, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Según explica, l a investigación se inició hace varias semanas, tras haberse denunciado en la Comisaría de Almendralejo una serie de robos con violencia e intimidación ocurridos en esta localidad, todos ellos mediante el procedimiento del "tirón" y perpetrados por un joven al que las víctimas describían como "delgado, de pelo rubio, alto y de nacionalidad rumana".

   Partiendo de tales datos, los investigadores realizaron las gestiones oportunas que permitieron identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, que fue localizado y detenido el pasado día 2 de junio.

   El detenido es un menor de nacionalidad rumana, de 16 años, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, y se le imputaron robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado día 11 de marzo, el 4 de mayo, el 5 de mayo en dos ocasiones y el día 16 de mayo, todos ellos en diversas calles de la zona centro de esta localidad y mediante el procedimiento del "tirón".

   Continuando con la investigación, agentes del Grupo Local de Policía Judicial, logró identificar a la persona que adquiría al detenido los efectos sustraídos, a sabiendas de su origen ilícito, una ciudadana rumana, de 38 años y sin antecedentes policiales, la cual fue detenida como presunta autora de un delito de aceptación, logrando recuperar una de las cadenas de oro sustraída, que fue entregada a su legítimo propietario.