21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Detenido un portugués que circulaba por Badajoz con una pistola sin documentación ni licencia de armas

    Detenido un portugués que circulaba por Badajoz con una pistola sin documentación ni licencia de armas
    GUARDIA CIVIL

       BADAJOZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil detuvo al ciudadano portugués N.D.G de 37 años de edad como autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, ya que circulaba por el término municipal de Badajoz sin documentación y sin licencia de armas.

       Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz identificaron al conductor de un turismo, marca Audi TT con matriculas portuguesas que circulaba por el Kilómetro 407 de la autovía A-5 (Madrid - Lisboa) por el término de Badajoz.

       Relata la Benemérita que ante el "nerviosismo" mostrado por el conductor, los agentes inspeccionaron el vehículo y comprobaron que portaban en la guantera de  una pistola marca Star, calibre 765, cargada con siete cartuchos.

       Requerida la documentación y licencia de armas, el ciudadano manifestó carecer de ellas, por lo que procedió a su intervención y detención.

       Explica que el arma, cargador y munición fueron depositadas en la intervención de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz a disposición Judicial. El arma fue supuestamente adquirida de forma ilegal en Lisboa, por lo que los agentes en colaboración con la policía portuguesa, investigan su procedencia y posible relación con otros hechos delictivos

       El detenido fue puesto a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.