19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Detenido el presunto autor de varios incendios forestales declarados en agosto en Pozuelo de Zarzón

    Detenido el presunto autor de varios incendios forestales declarados en agosto en Pozuelo de Zarzón
    GUARDIA CIVIL

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Caminomorisco (Cáceres) han detenido al presunto responsable de incendios forestales declarados de forma "reiterada", y la mayoría de ellos en horario nocturno, durante los días 16, 18, 19, 21 y 26 del pasado mes de agosto, en los parajes denominados "Fuente la Zarza" y "Cerro San José", del término municipal de Pozuelo de Zarzón (Cáceres).

    Dichos incendios afectaron a una superficie forestal de aproximadamente 15 hectáreas pobladas de monte bajo y especies arbóreas de naturaleza forestal (roble, pino y alcornoque) y de cultivo (olivar).

    La detención se produjo tras culminar las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona, con el esclarecimiento de las causas que provocaron los citados incendios forestales, y la obtención de pruebas personales, tras lo que lograron establecer que los siniestros obedecían a causas "intencionadas".

    En algunos casos la declaración de estos siniestros conllevó la interrupción del tráfico en vías de comunicación, generándose "alarma" entre los vecinos del municipio, debido a la progresión del fuego y la densidad del humo que avanzaban en dirección al núcleo urbano, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

    IMPUTADO

    Ese mismo día, componentes del Equipo de Investigación del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres imputaron a una persona de otro delito de incendio forestal, registrado el pasado día 13 de septiembre, en este caso por imprudencia grave, tras propagarse el fuego hasta la vegetación circundante, como consecuencia de las operaciones de quema de restos de origen forestal, que se estaban efectuando en el término municipal de Pozuelo de Zarzón (Cáceres), a pesar de estar declarada época de peligro alto de incendios forestales.

    La Guardia Civil añade que el imputado carecía presuntamente de autorización y omitió "cualquier tipo de medida de seguridad de las establecidas en la normativa reguladora, a la hora de ejecutar este tipo de operaciones".