23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 23 de septiembre de 2010

    Detenido en Toledo otro de los presuntos autores de robos con violencia en la empresa 'Logista' de Badajoz

    MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El segundo de los presuntos autores de los robos con violencia e intimidación cometidos en la empresa 'Logista', ubicada en el Polígono El Nevero de Badajoz, ha sido detenido el pasado 16 de agosto por funcionarios de la Comisaría Provincial de Toledo (Jefatura Superior de Castilla-La Mancha), en una localidad de esta provincia.

    El individuo en cuestión es de nacionalidad rumana y responde a las iniciales de V.D., de 34 años de edad, con múltiples antecedentes por robo con fuerza en las cosas y falsificación documental, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, que ha añadido que el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

    Cabe recodar que el pasado día 10 de agosto, durante la madrugada, se cometió un robo con violencia e intimidación en la nave de la empresa 'Logista'.

    Sobre las 3,30 horas, el grupo de individuos que cometió el delito penetró en el interior del recinto de la empresa e intentó forzar la puerta de acceso de la misma utilizando para ello todo tipo de útiles, tales como palanqueta o radiales, aunque "sin éxito", señala la Policía Nacional.

    En un momento determinado, ha añadido, se personó el vigilante de seguridad del recinto con su vehículo de la empresa y fue "brutalmente agredido" por los individuos, que "le sustrajeron el automóvil con el que, tras violentarlo contra la puerta, consiguieron acceder al interior y sustraer el tabaco que allí estaba depositado".

    Una vez concluyeron con su acción, estos individuos "huyeron en el vehículo citado, que más tarde fue recuperado en una población de Toledo".

    La investigación es realizada por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), quienes consiguen esclarecer éste hecho y logran identificar a varios de los presuntos autores.

    Así, tras seguir la línea de un grupo itinerante, procedente de Madrid, especializado en robos en polígonos, se dan "las instrucciones necesarias a nivel nacional encaminadas a su detención". Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que se continúan las gestiones tendentes a identificar y detener al resto de los integrantes del grupo.