17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Dos detenidos por prostitución de menores en un club de Badajoz

    BADAJOZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -  

       Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre y una mujer, encargado y recepcionista, respectivamente de un club de alterne, como presuntos autores de un delito de prostitución de menores.

       La actuación se enmarca en los controles que realiza la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para detectar redes dedicadas a la introducción ilegal en España de ciudadanos extranjeros, para "una vez en España explotarlas sexualmente coaccionándolas para el ejercicio de la prostitución, bien en la calle o en locales de alterne dedicados a tal fin".

       En uno de esos controles, llevado a cabo en un Club de Alterne de Badajoz este pasado jueves, 5 de marzo, se identificó a un total de siete chicas "vestidas de forma insinuante" y alternando con los clientes que en ese momento había en la sala de fiestas del establecimiento. Todas ellas se encontraban de forma legal en España.

       Entre las chicas identificadas se detectó  una menor de edad, que igual que las demás se encontraba en la sala de fiestas alternando con los clientes, por lo que, "entendiendo que se encontraba en situación de riesgo y desamparo", se trasladó hasta dependencias policiales al objeto de darle protección, a la vez que se procedía a la inmediata detención del encargado del local como presunto autor de un delito de prostitución de menores.

       Una vez en dependencias policiales, se continuaron realizando las correspondientes diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la detención de la recepcionista del Club de Alterne, al entender los investigadores que "había indicios sobradamente racionales de que ésta conocía la minoría de edad de la víctima".

       Tras dar cuenta de todo lo actuado al Fiscal de Menores, la menor, de 17 años de edad, fue ingresada en el Centro de Menores San Juan Bautista, al no haber localizado a ningún familiar que se hiciera cargo de ella.

       El detenido, un ciudadano portugués de 43 años de edad y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias, mientras que la detenida, ciudadana rumana de 42 años, sin antecedentes penales, fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración.