Cuatro detenidos por robar "al descuido" productos de alimentación

Jamones
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 13:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, todos miembros de una misma familia, de edades comprendidas entre los 31 y 37 años y vecinos de Sevilla, como presuntos autores del robo "al descuido" de géneros y artículos de alimentación en dos establecimientos de Monesterio (Badajoz) y uno del Ronquillo (Sevilla).

   Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado sábado, la dependienta de una tienda de alimentación de la localidad pacense de Monesterio, denunció que tras entrar cuatro personas en el  establecimiento y "tenerla distraída pidiéndole productos de diferentes lugares de la tienda", aprovecharon para sustraer cuatro jamones y  varios lomos y posteriormente abandonar el lugar en un turismo.

   Con el dispositivo de servicio para la localización del turismo, la Guardia Civil de Monesterio y Villafranca de los Barros, en la autovia A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, interceptó el turismo ocupado por los cuatro presuntos autores del hecho delictivo.

   En la inspección del turismo los agentes hallaron en el interior del maletero, los jamones y lomos que acababan de sustraer, y además, portaban otros jamones, embutidos, lonchados, aceite y una soldadora portátil de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

   Con las gestiones desarrolladas en la Comarca de Tentudia y localidades sevillanas de la zona, la Guardia Civil averiguó que el género intervenido, fue sustraído ese mismo día y con el mismo procedimiento en la Estación de Servicio del Ronquillo (Sevilla) y del Complejo Leo de la localidad de Monesterio.

   Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan antecedentes por hechos similares son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros .

Leer más acerca de: