9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Detenidos cuatro miembros de una misma familia por tráfico de drogas en Los Colorines de Badajoz

    Viajaban en una furgoneta en la que transportaban más de un kilo de hachís, que hubiera alcanzado un valor de 4.954 euros

    Detenidos cuatro miembros de una misma familia por tráfico de drogas en Los Colorines de Badajoz
    POLICÍA NACIONAL

    BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro miembros de una misma familia, de nacional portuguesa, por tráfico de sustancias estupefacientes en la barriada de 'Los Colorines', en Badajoz.

    Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un vehículo policial que se encontraba por la zona de Los Colorines, avistó una furgoneta, en la que viajaban los detenidos, que "abandonaba precipitadamente la barriada", por lo que los agentes policiales comenzaron a seguirles en dirección a Portugal.

    En el transcurso de la persecución, los agentes policiales "observaron claramente cómo una de los ocupantes de la furgoneta lanzaba hacia la parte trasera de vehículo una bolsa, de la que posteriormente, los ocupantes de la parte trasera, extraían unos paquetes cuadrados que arrojaban al exterior".

    Tras conseguir interceptar la furgoneta, los agentes, con la cooperación de otras fuerzas policiales, "consiguieron recuperar los bultos arrojados, que resultaron ser paquetes de hachís", por lo que procedieron a la detención de los ocupantes de la furgoneta.

    La sustancia decomisada alcanzó una cantidad de 1.019 gramos de hachís, del que en el mercado ilícito se hubieran obtenido una cantidad de 4.954 euros. Además del vehículo también se intervinieron 1.050 euros en efectivo de su interior y un cordón de oro.

    Los detenidos son un varón y tres mujeres, de entre 18 y 29 años de edad, de nacionalidad portuguesa, que responden a las iniciales de V.C.G., M.T.D.S.B., M.C.G. y V.C.G., quienes junto con los objetos mencionados y las diligencias tramitadas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Badajoz, quedando posteriormente en libertad con cargos.

    La Brigada de Policía Judicial sigue la investigación "por si pudiera ser este grupo parte de un sistema organizado de portugueses para la introducción de droga" en Extremadura.