Detenidos dos conductores por delitos contra la seguridad vial en Badajoz

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:50

BADAJOZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores han sido detenidos en la tarde de este pasado martes en Badajoz por delitos contra la seguridad, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a las pruebas de alcoholemia, y el otro por conducción temeraria con riesgos de atropello hacia otras personas.

El primero de los casos tuvo lugar a las 20,30 horas en la Avenida Luis Movilla, lugar desde donde varias llamadas de ciudadanos alertaron que por la mencionada vía, dirección a la barriada de Llera, circulaba un turismo de la marca Citroën y lo hacía haciendo 'zigzag', invadiendo de forma continua el carril contrario, con riegos de colisión con los vehículos que circulaban dirección a esta capital.

El vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Local a la entrada a la barriada de Llera, quienes comprobaron que su conductor, un varón de 56 años de nacionalidad portuguesa, cuyas iniciales corresponden a M.J.L.B, presentaba síntomas de conducir bajos los efectos del alcohol.

El conductor se negó a realizar las pertinentes pruebas de alcoholemias, motivo por el cual se procedió a su detención y trasladado a sede policial. Se espera que pase a presencia de la autoridad judicial en las próximas horas.

El segundo caso ocurrió a las 20,45 horas y tuvo su inicio en la c/ Juan Carlos I, cuando una dotación motorizada observó cómo un ciclomotor no respetaba la luz roja del semáforo situado en la c/ Prim y además dicho vehículo carecía de placa de matrícula.

Por este motivo, los agentes le dieron el alto policial, momento que el conductor, un hombre de 29 años de edad, cuyas iniciales corresponden a D.G.R, lejos de detenerse, emprendió una huida hacia la plaza Reyes Católicos en sentido contrario a la circulación.

Posteriormente el conductor siguió por el puente peatonal de Palmas, por el que en esos momentos paseaban numerosas personas, tanto adultos como niños, quienes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. La fuga continuó por la Avenida de Carolina Coronado sin respetar los semáforos. Un conductor actuó "de forma eficiente" quien, en compañía de sus hijos, circulaba por la Avenida de Adolfo Díaz Ambrona, evitando la colisión con dicho ciclomotor.

La huida continuó hacia la barriada de las 800 viviendas sin respetar cuantos semáforos se encontraba en su recorrido, y asimismo invadiendo el carril contrario de la calle Cardenal Cisneros, lo que estuvo cerca de provocar un nuevo accidente.

Antes de adentrase en la barriada de las 800 viviendas fue detenido. En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial en las próximas horas.

Leer más acerca de: