24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Detenidos dos jóvenes por gestionar una plantación de marihuana con 85 plantas en una vivienda de Badajoz

Detenidos dos jóvenes por gestionar una plantación de marihuana con 85 plantas en una vivienda de Badajoz
Plantas de marihuana en una vivienda de Badajoz - POLICÍA NACIONAL

BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años acusados de gestionar una plantación de marihuana, con 85 plantas, en una vivienda de la ciudad de Badajoz, que tenía además conectada la luz a la red pública.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en el callejón de Santa Engracia Segundo de la capital pacense.

En el marco de su investigación, los agentes pudieron comprobar que esta vivienda "no constaba como habitada, aunque se encontraba ocupada por un varón", que accedía asiduamente al domicilio por las noches, en compañía de un familiar, "por corto espacio de tiempo y siempre tras haber realizado un recorrido por las inmediaciones a pie para comprobar la posible presencia policial".

Además, los policías comprobaron que, a pesar de carecer de contrato ni suministro eléctrico, en la vivienda "existía una fuente de luz permanente y un constante ruido asociado a aparatos de aire acondicionado o extractores" de los utilizados para la plantación "indoor" de estas sustancias, además del "característico fuerte olor a marihuana que desprendía el domicilio".

Con todos los indicios recabados, el pasado 25 de fueron detenidas estas dos personas y desmantelada esta plantación, en la que se intervinieron 85 plantas en estado de floración, 8 lámparas halógenas y 8 trasformadores, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a 17.500 euros.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Para leer más