Detenidos dos menores de 14 años por el incendio registrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 20:55

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han detenido a dos menores de edad, de 14 años cada uno, acusados de provocar el incendio ocurrido el pasado día 6 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 6 de marzo, cuando se declaró un incendio en el Centro Cultural Alcazaba, hasta donde se desplazaron varias dotaciones policiales, que comprobaron que "había una enorme cantidad de humo en las plantas tercera y cuarta" por lo que comenzaron a "evacuar de manera ordenada a las personas que en ese momento se encontraban en la biblioteca".

Sin embargo, y a pesar del humo, los agentes comprobaron que las llamas "ya se encontraban sofocadas gracias a la intervención de los trabajadores del centro que utilizaron para ello los extintores disponibles", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo se hizo necesaria la presencia de bomberos, quienes procedieron a la extracción del humo todavía presente a través de medios técnicos especiales para ello.

Los trabajadores del centro manifestaron a los agentes de policía que "el fuego parecía haberse iniciado al prender un sofá del rellano de la escalera de la tercera planta", y posteriormente llegaron al lugar funcionarios de la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial.

Por tanto, en la investigación abierta para aclarar lo sucedido, los agentes lograron la "plena identificación y posterior detención de los presuntos autores", el pasado 8 de marzo. Se trata de dos menores de 14 años edad, que están acusados de un delito de daños provocados mediante incendio.

Los menores, tras ser oídos en declaración, fueron entregados a sus padres, aunque fueron advertidos de la obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando para fueran requeridos.