26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Cuatro detenidos de un grupo dedicado a estafar aseguradoras

    Cuatro detenidos de un grupo dedicado a estafar aseguradoras
    MINISTERIO DE INTERIOR

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida a cuatro personas miembros de un "grupo criminal" dedicado a estafar a compañías aseguradoras de vehículos, a los que se le imputan ocho delitos de estafa cometidos en diversas localidades extremeñas.

       Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 31 años, con cuya detención la Policía Nacional considera desarticulado este grupo

       Una actuación que deriva de una "ardua investigación" llevada a cabo en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Mérida, y que comenzó a raíz del conocimiento de la supuesta existencia de un grupo de amigos que se estaban dedicando a cometer el "timo del seguro", consistente en estafar a compañías de seguros de vehículos simulando accidentes de tráfico, y así cobrar cantidades de dinero de forma inmediata.

       En todos los casos conocidos, la forma de actuar era similar, en la que mientras uno de los implicados hacía el papel de conductor de algún vehículo tipo furgón (de tal forma que no resultara dañado), otro hacía de ciclista (víctima del falso accidente que no resultaba lesionado, únicamente aparecía muy dañada la bicicleta, siendo en todos los casos la misma), y un tercero era el que coordinaba todo el "falso" accidente.

       Este último avisaba de la presencia de alguna patrulla policial en los diversos lugares donde cometían los hechos, o incluso, llamando para que se acercara alguna y realizar el parte "amistoso", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

       Señala que fue como consecuencia de uno de estos "sospechosos accidentes" el comienzo de las gestiones de los agentes policiales, que ha dado como resultado la detención de cuatro personas y el esclarecimiento de ocho delitos de estafa, además de la imputación de pertenencia a grupo criminal.

       Así, el 'modus operandi' era el siguiente, ya que tras elegir el vehículo, particular o de alquiler, con el que cometer la estafa (dependiendo de la compañía aseguradora), seleccionaban la localidad y el punto más conveniente donde pudiera producirse el accidente, repartiéndose los papeles para no repetirse.

       Los implicados colocaban los vehículos, el "ciclista" llegaba a vestirse como tal, y en algunas ocasiones llamaban al cuerpo policial pertinente, para que fuera testigo del parte amistoso que iban a llevar a cabo, o directamente se lo comunicaban al seguro.

       Las localidades donde actuaron fueron en Mérida, Oliva de Mérida, Valverde de Mérida, Cáceres, Badajoz y Talavera la Real, imputándoles un total de 8 delitos de estafa.

       Los detenidos son cuatro jóvenes, de entre 22 y 31 años de edad, el mayor de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

    Para leer más