Detenidos padre e hijo en Casar de Cáceres con 600 dosis de cocaína

Droga
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2014 12:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 10 Nov. (EURPPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado miércoles a dos hombres, padre e hijo, que fueron interceptados cuando circulaban por la A-66 a la altura de Casar de Cáceres, transportando más de 600 dosis de cocaina ocultas entre la ropa de uno de ellos.

   La actuación se enmarca en el Plan Operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos 'Plan Telos, en el que se establecieron una serie de dispositivos especiales en la autovía A-66, donde fueron reconocidos por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres más de un centenar de vehículos.

   En este centro, los agentes utilizaron perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así, sobre las 13,00 horas del miércoles, en uno de esos controles, el el can antidroga dio positivo en uno de los turismos seleccionados en el control para su registro, un vehículo que iba ocupado por dos personas, un padre y un hijo, y que a la vez "levantó sospecha de los agentes, dado el nerviosismo mostrado por sus dos ocupantes".

   Al examinar el vehículo de manera exhaustiva sin hallar rastros de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron al registro de los dos ocupantes, en el que encontraron oculto entre la ropa interior del hijo, una bolsa que resultó ser cocaína en el análisis realizado in situ.

   Por estos hechos, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que la cantidad aprehendida superaba las 600 dosis, explica.

   Las investigaciones realizadas por los agentes, consideran que el destino final de la droga, era un local de ocio, muy frecuentado por los detenidos, donde finalmente sería distribuido entre los jóvenes cacereños asiduos.

   Los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión para ambos.

Leer más acerca de: